Turrón de yema tostada (con vídeo)
Hoy os dejo una nueva receta navideña, en esta ocasión se trata de un delicioso turrón de yema tostada que hice para la cena de nochebuena y que gustó muchísimo a toda la familia.
Del amplio panorama de turrones que podemos encontrar, a mi personalmente los que más me gustan son este turrón de yema tostada y el turrón de chocolate que os dejé la semana pasada.
Parece ser que el origen de este turrón de yema tostada está en que en la fabricación de los turrones duro y blando se usan exclusivamente las claras y alguien pensó en hacer algo para no desaprovecharlas. Y aquí tenemos el turrón de yema tostada, hecho únicamente con yemas XD
Los ingredientes que necesitamos para la elaboración de esta receta de cocina de turrón de yema tostada para una tableta son:
– 300 gr. de almendra molida
– 175 gr. de azúcar
– 100 ml. de agua
– 4 yemas de huevo
– Canela en polvo
En lo que se refiere a le elaboración de esta receta de cocina navideña lo más complejo sin duda es el punto del almíbar. Si no tenéis termómetro lo mejor es guiarse por el punto de densidad del mismo. El punto es en el que nos recuerde a la miel no muy espesa o a un sirope.
Tened especial cuidado al mezclar el almíbar con el resto de ingredientes en hacerlo muy despacio dejando caer un chorrito continuo. Una vez que tenemos una masa formada lo mejor es trabajarla un par de minutos más con las manos y dejarla reposar unos cinco minutos antes de ponerla en el molde.
Dejadlo reposar en el refrigerador al menos un día, aunque si podéis dejarlo dos días mejor que mejor, porque asienta mucho más el sabor. Debe tener siempre peso encima para que nos quede bien prensado y que no deshaga al partirlo. Yo le he puesto un brick de leche que prácticamente es de la misma medida.
Una vez desmoldado y cuando lo vayáis a quemar tened especial cuidado en que no haya nada demasiado cerca que se nos pueda quemar, que parece una tontería pero es mejor ahorrarnos disgustos.
Espero que os haya gustado esta receta de cocina de turrón de yema tostada.
publicado por Frandama en 29 de diciembre de 2011
Las almendras tienen que ser tostadas o crudas?
publicado por Roberto en 31 de diciembre de 2011
la almendra es cruda y molida
publicado por teresa en 27 de diciembre de 2014
lo mejor de ti es que siempre contestas,una pregunta :no se puede quemar con la parte de arriba del horno porque no tengo soplete,aqui donde vivo no lo he visto nunca
publicado por Roberto Peralta en 13 de abril de 2015
Por supuesto, sin problema.