Tigres, o lo que es lo mismo, mejillones rellenos
Los tigres es una de las recetas que estoy seguro gustan a todo el mundo. La receta en verdad es como si preparáramos unas croquetas de mejillones. Yo os sugiero esta receta para preparar un aperitivo y seguro que triunfáis.
Los ingredientes que vamos a usar para preparar una buena ración para cuatro personas son:
1 kg de mejillones
2 huevos
1/2 cebolla
Harina
Pan rallado
Leche
Para la preparación primero vamos a limpiar los mejillones, los ponemos en una cazuela a fuego medio y los tapamos para que se abran al vapor. Una vez que estén abiertos, los sacamos de la cazuela y les quitamos la carne, reservamos las conchas y el caldo de la cocción para usarlos más tarde.
En una sartén ponemos un poco de aceite y añadimos la cebolla que previamente hemos picado muy fina, cuando este bien pochada añadimos el harina y la leche poco a poco hasta que nos quede una buena bechamel.
Añadimos un poco del caldo de los mejillones y cuando este bien ligado le incorporamos la carne del mejillon muy bien picada. Rellenamos las conchas con el preparado y las pasamos por harina, huevo y pan rallado, en este orden. Las freímos en abundante aceite bien caliente y retiramos cuando estén bien dorados.
Como podéis ver se trata de un receta muy sencillita y barata, en función del precio de los mejillones claro, que os puede venir bien para preparar en estas fiestas navideñas como entrante o, incluso, como primer plato.