Tarta de queso y frambuesas (sin horno)
Hoy os voy a dejar una receta de cocina que es una de las que más me gusta preparar y comer y que hice con ocasión del cumpleaños de mi padre, ya que es su tarta preferida.
Se trata de una tarta de queso y frambuesas en la que no tenemos que usar el horno para nada con lo que viene muy bien ya que ahora en verano la verdad es que da una pereza terrible por el calor.
Los ingredientes que necesitamos para la elaboración de esta receta de cocina de tarta de queso y frambuesas para un molde de 26 centímetros son:
-1 paquete de galletas tipo maría
-4 cucharadas de mantequilla
-400 gr. de queso en crema
-2 sobres de cuajada
-1 litro de nata líquida
-3 cucharadas de azúcar
-1 bote de mermelada de frambuesa
-1 sobre de gelatina neutra
Para la elaboración de esta estupenda receta de tarta de queso y frambuesas los primeros que tenemos que hacer es triturar las galletas. Yo he usado la picadora de la batidora pero mientras que os quede como polvo podéis usar cualquier otro aparato, o hacerlo a mano 🙂
Derretimos la mantequilla. Yo la he puesto en el microondas en función descongelar hasta que está cremosa.
Añadimos a las galletas trituradas y mezclamos bien hasta que nos quede una pasta homogénea.
Extendemos en la base del molde y aplastamos bien para que nos quede lo más liso y compacto posible. Deberá quedar con un grosor como de 3 o 4 milímetros. Dejamos enfriar, yo lo meto en el congelador, mientas seguimos con el resto de los pasos.
Disolvemos los sobres de cuajada en un poco de nata fría mientras ponemos el resto a calentar junto con el azúcar. Cuando lo tengamos bien disuelto añadimos al resto y dejamos hasta que comience a hervir que retiraremos del fuego.
Añadimos ahora el queso en crema, yo he usado queso mascarpone, pero podéis usar cualquier tipo de queso para untar o incluso queso fresco pero que sea sin sal. Batimos bien hasta que el queso quede perfectamente integrado con la nata y añadimos al molde teniendo mucho cuidado de que no caiga directamente a la base de galleta. Ponemos un cazo encima y vertemos ahí dejando que rebose.
Ahora no toca poner a enfriar esta nueva capa. Yo la dejo fuera hasta que está fría y lego la meto en el congelador una hora antes de seguir con el siguiente paso.
Una vez que tenemos la capa bien cuajada y fría es el turno de hacer la cobertura. Para ello ponemos a calentar unas cuatro cucharadas de mermelada. Disolvemos el sobre de gelatina en una vasito de agua fría e incorporamos a la mermelada.
Dejaremos en el fuego removiendo hasta que comience a hervir que retiraremos y pondremos por encima de la capa de queso igual que hicimos antes para evitar que se deshaga el queso con el calor y estropee la cobertura.
Dejamos enfriar como hemos hecho anteriormente y ya tenemos nuestra tarta de queso y frambuesas lista para disfrutar.
Espero que os haya gustado esta receta de cocina.
Un saludo 😉
publicado por Maryce Lemos en 4 de septiembre de 2011
Deliciosa tarta. Gracias por estas recetas sencillas, pero, sabrosas. Felicidades.
publicado por Roberto en 20 de septiembre de 2011
gracias a vosotros por vuestros comentarios
publicado por VanillaFever en 30 de octubre de 2011
Muchas gracias por la receta =D pensaba hacersela en el cumpleaños de mi mejor amiga, ya que viene a visitarme durante unos dias y le encanta la tarta de queso ^^
Pero tengo una preguntita pequeña, se puede congelar la tarta?
publicado por Roberto en 3 de noviembre de 2011
claro que se puede congelar, sin problema
publicado por Andromeda en 21 de octubre de 2012
Tiene muy buena pinta, y muy fácil y sin horno. A ver si la hago
publicado por Roberto en 6 de noviembre de 2012
@Andromeda pues si lo intentas en casa ya me contarás qué te ha parecido XD
publicado por Andromeda en 19 de enero de 2013
Ya la he hecho un par de veces desde con diferentes variantes (con queso fresco, philadelphia, diferentes coberturas) y ha quedado genial todas ellas.
Hoy he vuelto , ya que no me recordaba la receta, menos mal que tenia el post en delicious.
¡Un Saludo!
publicado por Roberto Peralta en 23 de enero de 2013
Me alegra mucho que te guste, es verdad que está muy buena.