Solomillo de rape en salsa, una nueva receta fácil de pescado
Para hoy sábado os dejo una receta de pescado, solomillo de rape en salsa, que seguro os gusta a todos. Se trata de una receta fácil que no nos lleva mucho tiempo de preparar.
Los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar esta receta para dos personas son:
– 400 gr de rape (4 solomillos)
– 1 cebolla
– 2 tomates maduros
– 2 puerros
– 2 trozos de apio
– 1 vaso de vino blanco
– 1 diente de ajo
– 2 vasos de caldo de pescado
Para la elaboración de esta recetalo primero que vamos a hacer es que en la pescadería al pedir el rape nos pongan también el esqueleto y las espinas de este. Si lo compráis congelado, pues acordaros de comprar en la pescadería un esqueleto de rape para hacer un caldo.
El caldo de pescado o fumet de pescadolo hacemos de la siguiente manera; en la olla ponemos el esqueleto y espinas del rape, 2 puerros, 2 trozos de apio, 1 cebolla y un poco de pimienta en grano. Todo esto lo cubrimos de agua y dejamos en el fuego sobre una hora para que se cocine bien. Si lo hacemos en la olla express lo dejamos 15 minutos y ya está.
Mientras pelamos y cortamos toda la verdura y la dejamos bien picada. Si tenéis una picadora en casa, mejor que mejor, porque lo que queremos es que luego la salsa nos quede lo más fina posible.
En una sartén o un cazo ponemos toda la verdura con un chorrito de aceite y la dejamos cocinando hasta que reduzca todo el agua que suelte. Entonces es cuando le añadimos el vino blanco y el caldo y dejamos cocinar unos 10 minutos más y reservamos.
En la plancha ponemos los solomillos de rape y los vamos a dorar con ayuda de un chorrito de aceite, pero poco. Si no le ponemos aceite el rape se nos pegará por lo que hay que estar pendientes y no dejar de mover para que se dore por todas las caras. Un vez dorado reservamos.
Con la salsa lo que vamos a hacer es pasar por la batidora o por un chino y lo que queremos es que nos quede lo más fina posible. Como podéis ver en la foto a mi me ha quedado un poco con grumos y u´sé la batidora. Debería haberlo pasado todo después por un colador fino pero es que tenía un poco de prisa 😉
Una vez que tenemos la salsa hecha ponemos un poco en el fondo del plato y los solomillos de rape por encima. También se podría poner el pescado con las salsa y calentarlo todo junto, eso lo dejo a gusto de cada uno.
Como guarnición he puesto un par de patatas cocidas que le han ido perfectamente.
Espero que os haya gustado.
Un saludo 😉