Solomillo de cerdo con salsa de trufa y boletus, receta de cocina fácil y resultona
Hoy os dejo con una receta de cocina, solomillo de cerdo con salsa de trufa y boletus, que la verdad es que queda la mar de resultona.
Detrás de este nombre tan largo se esconde, en verdad, una receta de cocina muy sencilla y al alcance de todo el mundo.
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta receta de cocina son:
– 1 solomillo de cerdo
– 1 trufa negra
– 250 ml de crema de leche
– 1/2 copa de oporto
– 100 gr de boletus
Para la elaboración de esta receta lo primero que vamos a hacer es salpimentar el solomillo y dejar reposar mientras preparamos el resto de la receta.
La trufa que he usado es una de las pequeñas que me ha costado unos 3€ solamente… Escurrimos y picamos lo más fino posible. En este punto puede también ser interesante dejar unos cuantos trozos un poco más grandes por darle algo de volumen a la salsa. Calentamos en un cazo la crema de leche y cuando empiece a hervir retiramos e incorporamos la trufa, dejamos cocinar un minuto más y le incorporamos el líquido de la trufa y el brandy. Rectificamos de sal y vamos a dejar reducir esta salsa a la mitad aproximadamente y a fuego lento y removiendo de vez en cuando y ya tenemos preparada nuestra salsa de trufa.
Pasamos el solomillo por harina y en una sartén con un poco de aceite cocinamos a fuego medio-fuerte hasta que esté bien dorado por todas partes. Al usar harina nos dará un tono dorado muy bonito bastante rápidamente, con lo que cuidado en este punto.
En la misma sartén salteamos los boletus hasta que queden un poco crujientes por el exterior.
Para emplatar, trinchamos el solomillos y ponemos dos porciones de unos dos dedos por comensal. De este solomillo salieron tres raciones bastante generosas.
En el plato ponemos un poco de las salsa de trufa, el solomillo encima y acompañamos de los boletus. Adicionalmente le he puesto un poco de crujiente de puerro para darle un poco más de volumen al plato.
Espero que os haya gustado.
Un saludo 😉
publicado por Lucas en 4 de febrero de 2010
Me gusto mucho tu receta, y es que es verdad, lo simple sale realmente bueno!!
Con una salsa de foie también combinaría muy bien, y le da un toque bastante bueno y fino! 4/02/2010 by Lucas! from Castellón!