Solomillo de cerdo a la miel y mostaza
Hoy os dejo una receta de cocina, solomillo de cerdo a la miel y mostaza, que está para chuparse los dedos.
Los ingredientes que necesitamos para esta receta de cocina para dos personas son:
– 1 solomillo de cerdo
– 3 cucharadas de mostaza
– 3 cucharadas de miel
– 1 cucharada de almendra molida
– 1/2 litro de caldo de ave
– 1 vasito de vino blanco
Para la elaboración de esta receta de cocina es muy importante comprar un buen solomillo de ibérico porque el resultado final va a merecer la pena.
Lo primero que tenemos que hacer es preparar la salsa y para ello vamos a poner en un cazo el caldo junto con la almendra molida, la miel y la mostaza. Cocinamos a fuego lento y removiendo de vez en cuando hasta que reduzca aproximadamente a la mitad.
Si os gusta la salsa más espesa podéis diluir una cucharadita de harina de maíz en un poco de caldo frío, para que no nos haga grumos, e incorporarlo a la salsa, pero eso lo dejo a vuestra elección ya que con la almendra molida espesará lo suficiente…
Cortamos en solomillo en trozos como de dos dedos de grosor y los secamos bien con papel de cocina antes de salpimentar. Esto puede parecer una tontería pero nos va a ayudar a que el sellado de la pieza sea perfecto quedando bien jugoso por dentro.
En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y a fuego medio cocinamos la carne hasta que esté dorada por todas partes.
Añadimos el vasito de vino para desglasar y dejamos que reduzca un poco antes de incorporar la salsa para que se cocine junto con la carne un par de minutos más.
Ya tenemos nuestro solomillo de cerdo a la miel y mostaza listo para llevar a la mesa.
Espero que os haya gustado.
Un saludo 😉
publicado por Aleida en 28 de marzo de 2013
la receta es muy facil para las que no tenemos experiencia, espero que me quede muy bien, con buena sazón, la necesito para un almuerzo de cumpleaños para mi sobrina gracias.
publicado por Roberto Peralta en 31 de marzo de 2013
Pues ya me dirás qué tal ha quedado, espero que todo bien XD
publicado por Pablo en 1 de mayo de 2013
¿Que puedo utilizar en lugar de caldo de ave?
publicado por Roberto Peralta en 6 de mayo de 2013
Cualquier otro tipo de caldo te vale. Prueba con uno vegetal, delicioso XD