Lentejas estofadas
2013-01-21- Cocina: Española
- Curso: Primero
- Nivel de habilidad: Medio
- Añadir a favoritos
- Cantidad: 0,80 €
- Porciones: 6
- Tiempo de Preparación: 20m
- Tiempo Cocción: 60m
- Lista en: 1:20 h
Calificación promedio del usuario
(5 / 5)
5 La gente valoró esta receta
Recetas relacionadas:
Información Nutricional
Esta información es por porción.
Calorías
152 kcal.Grasas
8,6 gr.Proteínas
5,8 gr.Carbohidratos
12,3 gr.
Ingredientes
- 500 gr. de lentejas
- 2 zanahorias
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 400 gr. de costillas de cerdo
- 100 gr de hueso de jamón
- 2 chorizos
- 2 patatas
Método
Paso 1
Lo primero que tenemos que tener en cuenta para la elaboración de esta receta de cocina de lentejas estofadas es que la noche antes hay que poner a remojo las lentejas en abundante agua que cubra por completo. Si al día siguiente encontramos alguna lenteja flotando la retiraremos y no la usaremos en el guiso.
Paso 2
Picamos la cebolla y el pimiento muy fino y añadimos a una olla donde hemos puesto un chorro generoso de aceite de oliva. Pelamos las zanahorias y las patatas y la zanahoria la cortamos en rodajas y la patata en dados no muy pequeños para que no se deshagan y añadimos a la olla.
Paso 3
Rehogamos por espacio de unos 10 minutos antes de añadir el laurel y los dientes de ajo. Cocinamos cinco minutos más y añadimos las costillas de cerdo y dejamos que cojan algo de color.
Paso 4
Cuando la carne ha tomado un colorcito dorado añadimos una cucharadita de pimentón dulce (mejor si es ahumado) y un par de minutos después añadimos las lentejas, el chorizo y agua caliente hasta que cubra todo perfectamente. Es importante que el agua esté caliente para que no se corte la cocción.
Paso 5
Añadimos el hueso de jamón, que con un trozo nos vale, tampoco tenéis que pesarlo XD y dejamos cocinar todo por espacio de una hora. Es mejor que esté tapado así se nos cocerá antes el guiso y ahorraremos un poco de energía.
Paso 6
Durante este tiempo iremos retirando la espuma que se forma que son impurezas y grasa que no queremos que queden al final. Unos minutos antes de terminar la cocción probamos el punto de sal y rectificamos en el caso de que sea necesario.
Paso 7
Ya tenemos nuestras lentejas listas para servir en la mesa. En un plato hondo ponemos un poco de lentejas y acompañamos de una costilla y un trozo generoso de chorizo.
Esta receta de lentejas estofadas os la recomiendo especialmente para estos días fríos de invierno que sientan de maravilla.