Galletas de mantequilla
2013-01-23- Cocina: Española
- Curso: Postre
- Nivel de habilidad: Fácil
- Añadir a favoritos
- Cantidad: 0,20 €
- Porciones: 6
- Tiempo de Preparación: 10m
- Tiempo Cocción: 10m
- Lista en: 20m
Calificación promedio del usuario
(4.5 / 5)
15 La gente valoró esta receta
Recetas relacionadas:
Información Nutricional
Esta información es por porción.
Calorías
535 kcal.Grasas
16,3 gr.Proteínas
7 gr.Carbohidratos
44,6 gr.
Ingredientes
- 350 gr. de harina floja
- 150 gr. de azúcar glass
- 200 gr. de mantequilla
- 1 huevo
- Pizca de sal
Método
Paso 1
La mantequilla es mejor tenerla a temperatura ambiente y cortarla en dados antes de incorporar con el resto de ingredientes. El huevo también debemos tenerlo a temperatura ambiente.
Paso 2
En un recipiente lo suficientemente grande mezclamos todos los ingredientes y trabajamos hasta que nos quede perfectamente integrado. Debe quedar una masa que no se nos pegue a los dedos.
Paso 3
Formamos una bola y enrollamos con papel film dándole forma de cilindro como si se tratara de un embutido. Atamos en los extremos para que no se nos salga la masa y dejamos en el refrigerador por espacio de una hora.
Paso 4
Pasado este tiempo sacamos el rulo de masa y retiramos el papel film. Cortamos como si cortáramos un chorizo dando el grosor deseado. Os recomiendo no hacerlas más gruesas de medio centímetro.
Paso 5
Ponemos en una bandeja de horno con papel de hornear y metemos en el horno a 180ºC durante 10 minutos o hasta que veáis que toman ligeramente color por los bordes. Es importante tener el horno precalentado con anterioridad para no perder mucho tiempo.
Paso 6
Sacamos del horno y dejamos enfriar unos minutos sin tocarlas. Las galletas se endurecen al enfriarse y nada más sacarlas pueden ser muy frágiles.
Paso 7
Una vez frías las podemos adornar con azúcar glass por encima y guardar en una caja metálica. Si no las queréis decorar con azúcar también están muy buenas 😉
Esta receta de galletas de mantequilla es muy fácil de elaborar y podéis hacerlo una tarde en familia que a los niños les encanta.