Crema de puerro
2013-01-17- Cocina: Española
- Curso: Primero
- Nivel de habilidad: Fácil
- Añadir a favoritos
- Cantidad: 0,85€
- Porciones: 4
- Tiempo de Preparación: 10m
- Tiempo Cocción: 35m
- Lista en: 45m
Calificación promedio del usuario
(4.2 / 5)
5 La gente valoró esta receta
Recetas relacionadas:
Información Nutricional
Esta información es por porción.
Calorías
47 kcal.Grasas
2,7 gr.Proteínas
0,6 gr.Carbohidratos
5 gr.
Ingredientes
- 3 puerros
- 1 cebolla
- 1 patata
- 1 l. de agua
- 1/2 l. de leche
Vídeo
Método
Paso 1
Lo primero que tenemos que hacer para la elaboración de esta receta de crema de puerro es pelar y picar la cebolla. La cortamos en pluma ya que no hace falta picar fino puesto que finalmente trituraremos.
Paso 2
En una olla ponemos un chorrito de aceite de oliva y ponemos a fuego suave. Cuando haya cogido algo de temperatura añadimos la cebolla que hemos cortado previamente.
Paso 3
A continuación vamos a pelar y cortar los puerros en tiras y una vez cortados los añadimos a la olla y removemos para que se reparta y mezcle con la cebolla.
Paso 4
Pelamos y cortamos la patata en dados o en láminas, no importa, y añadimos a la olla. Removemos todo el contenido de la olla y vamos a dejar cocinando hasta que se poche la cebolla, que es cuando veamos que está casi transparente.
Paso 5
Añadimos el agua que tiene que estar caliente para que no nos corte la cocción de las verduras y dejamos cocinar a fuego suave unos 15 minutos más hasta que está la verdura tierna.
Paso 6
Añadimos la leche, que puede ser desnatada si queréis hacer la receta más ligera, que debe estar también caliente. Dejamos cocinar cinco minutos más antes de triturar con la batidora o el accesorio que tengáis en casa, ya sea pasapuré o robot de cocina. Rectificamos de sal.
Paso 7
Dejamos reposar unos minutos antes de servir sobre todo si hemos usado batidora y ya tenemos nuestra crema de puerro lista para llevar a la mesa. Podéis adornar con un poco del mismo puerro frito en una sartén hasta que quede crujiente.
Esta receta de cocina de crema de puerro es realmente ligera e ideal para después de los excesos de las fiestas.