Costillas a la barbacoa en el microondas
2013-09-12- Cocina: Española
- Curso: Carne
- Nivel de habilidad: Fácil
- Añadir a favoritos
- Cantidad: 1,50 €
- Porciones: 1
- Tiempo de Preparación: 5m
- Tiempo Cocción: 15m
- Lista en: 30m
Calificación promedio del usuario
(3.8 / 5)
13 La gente valoró esta receta
Recetas relacionadas:
Hace un tiempo os dejé una receta muy buena para preparar costillas a la barbacoa y hoy os dejo una nueva manera para preparar costillas a la barbacoa usando exclusivamente el microondas. Esta receta es una de las que podrás encontrar en el libro Recetas imprescindibles para microondas que está disponible para descargar desde hace unas semanas.
Ingredientes
- 1 costillar de cerdo
- Salsa barbacoa
Método
Paso 1
Lo primero que vamos a hacer es poner el costillar en una fuente apta para microondas. Yo he usado una fuente de barro que mantiene bastante bien la temperatura.
Paso 2
Lo ponemos a máxima potencia durante 10 minutos en el microondas. Es mejor que pongáis tapa en el microondas si no queréis que se os ponga perdido de salpicaduras.
Paso 3
Pasado el tiempo de cocción lo embadurnamos bien de salsa barbacoa por los dos lados y envolvemos en papel de aluminio. Lo dejamos reposar 10 minutos.
Paso 4
Volvemos a meter en el microondas sin papel de aluminio 2 minutos más a máxima potencia antes de tenerlo listo para llevar a la mesa.
Más rápido no se puede preparar unas costillas a la barbacoa
publicado por Mateo en 13 de septiembre de 2013
Muchas grcias por esta receta de costilla en el micro. Procuraré hacerlo como nos indicas
publicado por Roberto Peralta en 14 de septiembre de 2013
Muchas gracias a ti, ya me contarás qué te ha parecido Mateo
publicado por Juanjo en 17 de septiembre de 2013
Bueno pues probada la receta y como suelo decir «oiga se dejaba comer», bueno sin bromas, estaba muy buena, aunque tuve que poner un poco mas de tiempo, eso también dependera del microhondas de cada uno, asi como del tamaño del costillar, pero el resultado fue de lo mejorcito, vamos para volverla ha hacer sin duda. Gracias por la receta.
publicado por Roberto Peralta en 17 de septiembre de 2013
Es verdad que depende mucho del tamaño de la pieza de carne y de la potencia del microondas, pero como bien dices, con dejarlo un poco más es suficiente.
Me alegro mucho de que te haya gustado XD