Buñuelos de bacalao
2013-03-06- Cocina: Española
- Curso: Aperitivo
- Nivel de habilidad: Medio
- Añadir a favoritos
- Cantidad: 0,96 €
- Porciones: 6
- Tiempo de Preparación: 30m
- Tiempo Cocción: 40m
- Lista en: 60m
Calificación promedio del usuario
(4 / 5)
4 La gente valoró esta receta
Recetas relacionadas:
Información Nutricional
Esta información es por porción.
Calorías
358 kcal.Grasas
23,02 gr.Carbohidratos
32,58 gr.Proteínas
6,05 gr.
Ingredientes
- 250 gr. de bacalao
- 500 gr. de patatas
- 4 huevos
- 2 cebollas
- Perejil
Método
Paso 1
Lo primero que tenemos que tener en cuenta en la elaboración de esta receta de cocina es que el bacalao debe estar desalado. Para ello lo dejaremos unas 12 horas en agua fría que iremos cambiando más o menos cada cuatro horas. Si usáis bacalao fresco podemos omitir este paso.
Paso 2
Empezamos poniendo agua en una olla y cociendo las patatas unos 30 minutos o hasta que al pincharlas las notemos tiernas.
Paso 3
Sacamos y escurrimos las patatas y las pelamos. Troceamos y pasamos por el pasapuré hasta obtener una especie de puré de patatas.
Paso 4
En un cazo a parte ponemos leche y agua en la misma cantidad. La cantidad de leche y agua debe ser suficiente para que cubra todo el bacalao. Cuando tengamos el líquido casi en ebullición añadimos el bacalao y dejamos unos 10 minutos a fuego suave.
Paso 5
Sacamos y escurrimos y retiramos la piel con cuidado y retiramos todas las espinas que podamos. Desmenuzamos el bacalao con ayuda de un tenedor y separando las fibras en la medida de lo posible.
Paso 6
Pelamos y picamos las cebollas muy fino. Juntamos con la patata triturada y el bacalao desmigado y mezclamos bien para que quede todo integrado.
Paso 7
Picamos un poco de perejil y se lo añadimos a la mezcla e incorporamos los huevos. Mezclamos bien hasta que nos quede una masa más o menos moldeable.
Paso 8
Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva y cuando esté caliente vamos haciendo porciones de la masa con ayuda de dos cucharas humedecidas formando quenelles. Introducimos en el aceite caliente de poco en poco para evitar que nos baje la temperatura y movemos para que nos quede bien dorado por todas partes.
Paso 9
Retiramos a un plato con papel de cocina para que suelte el exceso de aceite y ya tenemos nuestros buñuelos de bacalao listos para llevar a la mesa.
Estos buñuelos de bacalao son deliciosos y muy típicos de estas fechas.