Loader

Pulpo a la gallega, receta también conocida como pulpo a feira

Por : | 2 Comentarios | On : 22 de marzo de 2009 | Categoría : Comentarios, Recetas de cocina, Recetas de pescado

pulpo-a-la-gallega-recetas-de-cocina-recetasonlinePara este sábado os traigo una receta de pulpo a la gallega, o comodenominan en Galicia a esta receta, pulpo a feira.

A pesar de que el precio del pulpo está hoy en día por las nubes, me he decidido a darme este pequeño capricho, porque tengo que decir que el pulpo estaba de escándalo. Yo he comprado el pulpo ya cocido, pero en otra ocasión os pondré como cocer el pulpo para que nos quede perfecto para esta receta.

Los ingredientes que vamos a necesitar para esta receta de cocina son:

– 400 gr. de pulpo cocido
– 2 patatas grandes
– Pimentón dulce y picante
– Aceite de oliva
– Sal gruesa

La elaboración es de lo más sencilla. Lo primero que vamos a hacer es cocer las patatas ya peladas con un poco de sal y una hoja de laurel. Cuando las patatas estén tiernas, lo podemos comprobar pinchando con el cuchillo, las escurrimos y dejamos enfriar un poco para poder manipularlas.

Cortamos en rodajas de más o menos 1 centímetro y ponemos encima de un plato de madera. Es importante que sea de madera ya que el sabor es completamente diferente, y no logro a entender el por qué… Troceamos el pulpo en caso de que venga entero y ponemos por encima de las patatas. Le echamos un buen chorro de aceite por encima a todo. Le ponemos la sal gruesa y pasamos a espolvorear la misma cantidad de pimentón dulce y picante. Es muy importante usar un pimentón de calidad para este plato.

Y eso estodo, ya lo tenemos listo para disfrutar del plato.

Espero que os haya gustado.

Un saludo 😉

Comentarios (2)

  1. publicado por Rhynout en 4 de agosto de 2012

    …..El pulpo a feira no lleva patatata….un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.