Loader

Pudding a la Nesseirode – Concurso de recetas de cocina especial otoño

Por : | 1 Comentario | On : 24 de octubre de 2010 | Categoría : Concurso, Concurso especial otoño 2010, Recetas de cocina, Recetas de postres

Pudding a la Nesseirode - Recetas de cocina RECETASonline

Pudding a la Nesseirode - Recetas de cocina RECETASonline
Esta es la propuesta de Begoña del blog Las recetas de Marichu… y las mías para el concurso de recetas de cocina especial otoño, un pudding a la Nesseirode.

Una excelente combinación de castañas, cerezas y naranja entre otros ingredientes…


Estos son los ingredientes que necesitamos para la elaboración de esta receta de cocina:

-40 Castañas
-1 vaina de Vainilla
-220 gr de Azúcar
-30 gr de Pasas Sultanas
-50 gr de Naranja Confitada
-10 Cerezas Confitadas
-400 ml de Leche
-250 ml de Nata
-50 ml de Licor de Cerezas
-50 ml de Vino de Málaga dulce
-6 yemas de Huevo
-Salsa de Caramelo a la Flor de Sal

Para la elaboración de esta receta de cocina primero preparamos las castañas haciendo un corte en la piel con ayuda de un cuchillo y las ponemos en un cacito cubiertas de agua. Las ponemos a hervir y las dejamos 5 minutos desde que rompa el hervor.

Las vamos sacando de 4 en 4 con cuidado de no quemarnos y las pelamos quitándoles la cáscara y la piel interior. Hay que hacerlo deprisa y sacando las castañas poco a poco del agua, ya que cuando se enfrían es más difícil pelarlas.

Una vez que estén todas peladas y bien limpias, las ponemos otra vez a cocer con 300 ml de agua, 50 gr de azúcar y 1/2 vaina de vainilla. Dejamos cocer a fuego medio hasta que estén bien cocidas, aproximadamente durante una hora. Las trituramos con la batidora y pasamos la mezcla, aún caliente, pon un colador muy fino para asegurarnos de que quede muy fina y sin grumos. Reservamos.

Mientras se cuecen las castañas, preparamos una crema inglesa, mezclando las yemas con 150 gr de azúcar, batiéndolos bien, hasta blanquear. Hervimos la leche con 1/2 vaina de vainilla y dejamos infusionar hasta que se temple.

Retiramos la vainilla y mezclamos la leche con los huevos, fuera del fuego, sin dejar de batir. Ponemos la mezcla en el fuego medio y removemos bien hasta que espese, con cuidado de que nunca hierva. Reservamos tapado con un film de plástico.

Ponemos las pasas sultanas con el vino dulce y 20 gr de azúcar, a hervir suavemente durante 10 minutos. Seguido añadimos la naranja confitada y las cerezas cortadas en trocitos pequeños. Se mezclan bien y se dejan enfriar.

Ya tenemos todos los ingredientes preparados para empezar a hacer el pudding. Mezclamos el puré de castañas con la crema inglesa y las frutas. Removemos bien, para que quede una mezcla homogénea.

Ponemos esta mezcla en la máquina de hacer helado y la dejamos hasta que se forme una crema helada. Si no tenemos esta máquina lo metemos al congelador y lo sacamos de vez en cuando para removerlo y no se formen cristales. Tardará unas tres horas.

Una vez que tenemos la crema helada, la mezclamos, batiéndola con la nata y el licor de cerezas. Ponemos la mezcla en un molde con la forma que deseemos servir y lo volvemos a meter al congelador, por lo menos durante 4 horas, para que se congele totalmente.

Para servirlo, lo desmoldamos, metiendo el recipiente en agua caliente y yo en este caso, lo he puesto sobre una base de crema inglesa, mezclada con salsa de caramelo y lo he cubierto con más salsa de caramelo salada, una receta que podéis encontrar en el blog de Begoña.

Espero que os haya gustado esta receta de cocina.

Un saludo 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.