Melocotón y ensalada de judías verdes
Hoy vamos a hablar del melocotón, una fruta muy veraniega y que debido a su alto contenido en líquido es ideal para limpiar el sistema digestivo, riñones y vejiga.
Los melocotones y las nectarinas son frutas ricas en azúcares, es decir en fructosa lo que les confieren un sabor delicioso.
Además poseen efectos diuréticos y laxantes por lo que son ideales para desintoxicar nuestro cuerpo de toxinas.
Son muy fáciles de digerir y tiene propiedades calmantes para el aparato digestivo de modo que no lo hacen tan agresivos como los cereales.
El contenido en boro de los melocotones nos ayuda a reducir el deseo de comer alimentos dulces y ayuda a estabilizar nuestras hormonas.
Los melocotones contienen vitaminas B3, C, betacaroteno, ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y cinc.
Ahora vamos con la receta de cocina relacionada con los melocotones y con la que os vais a chupar los dedos.
Estos son los ingredientes que necesitamos para preparar esta deliciosa ensalada de judías verdes para cuatro personas:
– 2 melocotones grandes
– 8 rábanos
– 100 gr de judías verdes cocidas
– 40 gr de avellanas
– 50 gr de berros o canónigos
– 1 cucharada de mostaza antigua
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 3 cucharadas de zumo de limón
– 1 cucharada de salsa de soja
Para la elaboración de esta riquísima ensalada de judías verdes lo primero que tenemos que hacer es cortar y cocer las judías verdes. Yo prefiero utilizar judías verdes de bote para este tipo de preparaciones pero eso lo dejo a vuestra elección.
Pelamos y cortamos en dados los melocotones y los rábanos y mezclamos con las judías verdes cocidas escurridas y los berros o canónigos que seguro que os resultan más fácil de encontrar.
Preparamos una vinagreta mezclando la mostaza, el aceite, el limón y la soja y aliñamos nuestra ensalada con esta vinagreta y la tenemos lista para disfrutar.
Espero que os haya gustado.
Un saludo 😉