Macarrones con tomate y jamón
Hoy os dejo una receta de cocina fácil y muy rica, macarrones con tomate y jamón, que seguro que gusta a los más pequeños de la casa.
Los ingredientes que necesitamos para preparar esta receta de cocina de macarrones con tomate y jamón para cuatro personas son:
– 650 gr de macarrones
– 400 ml de salsa de tomate
– 2 dientes de ajo
– 100 gr de jamón serrano
– Orégano y albahaca
– Queso parmesano
Para la elaboración de esta receta de cocina lo primero que tenemos que hacer es preparar la salsa de tomate, que es un receta que os dejé hace ya algún tiempo. Si queréis utilizar salsa de tomate envasada pues tampoco hay ningún problema sobre todo si estáis apurados de tiempo. Si os gusta menos fuerte podéis omitir los ajos de la salsa de tomate ya que le pondremos más a continuación.
En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y cortando los ajos en láminas los rehogamos hasta que comiencen a saltar, momento en el cual agregamos la salsa de tomate y seguimos cocinando unos cinco minutos. Cortamos el jamón serrano en tiras y se las incorporamos junto con el orégano y la albahaca mientras dejamos en el fuego un par de minutos más.
Para preparar la pasta seguimos las instrucciones del fabricante, pero si no las tenéis a mano suele ser hervir en agua con un poco de sal añadiendo la pasta en el momento en que rompe a hervir durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo pasamos por agua fría para romper la cocción.
Para la presentación ponemos una ración de pasta por persona, un poco de salsa de tomate con jamón y rallamos el queso parmesano por encima. Ya tenemos nuestros macarrones con tomate y jamón listos para comer.
Espero que os haya gustado.
Un saludo 😉
publicado por mario en 20 de febrero de 2010
fácil – recomendable y de buen gusto felicitaciones!
publicado por recetasonline en 23 de febrero de 2010
Hola Mario!
Muchas gracias y alegra que te guste.
Un saludo 😉
publicado por Mikelnais en 26 de diciembre de 2011
Gracias por estas recetas. Se ven apetitosas y faciles de hacer. Un saludo
publicado por Roberto en 27 de diciembre de 2011
de nada y gracias a ti por tu comentario