Gambas al pil pil
Hoy os dejo una nueva receta de cocina pensando en las fechas navideñas.
Se trata de una receta de gambas al pil pil que estoy convencido gustará y mucho a todos los comensales.
Los ingredientes que necesitamos para la elaboración de esta receta de cocina de gambas al pil pil son los siguientes:
-200 gr de gambas grandes peladas
-2 cucharadas de aceite de oliva
-4 dientes de ajo
-Perejil picado
-Sal
Para la elaboración de esta receta de cocina lo primero que tenemos que hacer es pelar las gambas. Al elegir las gambas mejor que sean de buen tamaño porque luego reducen bastante y se nos pueden quedar en nada. Las cabezas las podemos reservar para confeccionar un caldo para una crema de mariscos que os pondré la semana que viene…
En una cazuelita de barro ponemos el aceite a calentar y mientras tanto pelamos y picamos bien fino el ajo en láminas.
Cuando el aceite esté caliente añadimos el ajo picado y cuando empiece a «saltar», veréis como que las láminas de ajo se mueven, añadimos las gambas peladas y dejamos cocinar a fuego bajo hasta que empiecen a blanquear.
Llegados a este punto retiramos del fuego y empezamos a hacer movimientos de vaivén, agitando la cazuelita sobre una superficie plana. Hay que tener un poco de paciencia, pero veréis como al cabo de un par de minutos el aceite y la gelatina que haya soltado las gambas empiezan a ligar…
Cuanto más frescas sean las gambas más gelatina tendrán y más fácil nos será ligarlo todo hasta conseguir el pil pil perfecto.
Una vez que tenemos el pil pil listo quedará como una especie de crema blancuzca (esto también depende mucho de la intensidad de color del aceite…) pero lo importante es la consistencia cremosa.
Ya solamente nos queda añadir el perejil picado por encima y lo tenemos listo para servir.
Espero que os haya gustado esta receta de cocina de gambas al pil pil especial para estas fechas navideñas.
Un saludo 😉