Loader

Endivias al roquefort, otra receta más para concurso

Por : | 1 Comentario | On : 21 de diciembre de 2008 | Categoría : Concurso, Recetas de cocina, Recetas de verduras

Os dejo una nueva receta que se ha sido admitida a concurso.

Se trata de una receta de endivias al roquefort que espero disfrutéis y que nos envía Raquel Jimenez.

Aquí tenéis la receta:

Este es un plato muy sencillo de preparar, pero lo más importante es preparar la salsa roquefort de forma casera.

INGREDIENTES:endivias-al-roquefort1
– 40 gr de queso roquefort.
– 35 gr de mayonesa.
– 20 gr de leche.
– 1 endivia.
– 2 nueces.
– Pimienta negra molida.

Se coge un cuenco y se introduce el queso roquefort, la mayonesa y la leche, se remueve y se mete en el microondas a baja potencia durante 1 minuto, lo sacamos y lo removemos para que el queso se vaya diluyendo y no queden grumos, se vuelve a meter y ahora a más potencia (400w) se le da a calentar durante unos 30 segundos, se vuelve a sacar para remover por si todavía no ha quedado totalmente diluido, aquí en este paso lo más importante es no pasarse de calor para que la leche no se corte con el aceite que suelta el queso, por eso no debemos ponerlo a mucha potencia. La sacamos cuando esté diluida y sin grumos y la dejamos enfriar.

Mientras calentamos el roquefort, cogemos la endivia y vamos separando las hojas con cuidado para que no se rompan, y las colocaremos en un plato para rellenarlas. Las nueces las machacamos para que queden trozos pequeños.

Ahora llega el paso más delicado, que es llenar las endivias y que no se derrame nada de roquefort, una vez rellenas, le echamos por encima con el mismo cuidado las nueces en trocitos y por último espolvoreamos la pimienta molida por encima simplemente para decorar el plato y que nos quede presentable como aparece en la foto.
endivias-al-roquefort2Nota: La salsa roquefort se puede utilizar para muchísimas recetas y de muchas maneras, más espesa, diluida, fría, caliente, acompañando a patatas fritas, carne, incluso pasta y ensaladas, para diluir la salsa hay que utilizar más leche en la mezcla; para que espese hay dos maneras, si nos gusta más fuerte echaremos a la mezcla roquefort y si no nos gusta que sepa mucho a queso, añadiremos un poco de mayonesa.

Espero que os haya gustado.

Un saludo 😉

Comentario (1)

  1. publicado por Natix en 23 de diciembre de 2008

    q salsa de roquefort más rica!!!Me ha encantado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.