Curso de cocina (parte 18). El asado a la parrilla
Continuamos nuestro curso de cocina hablando del asado y en esta ocasión del último de los métodos de asado que no es otro que el asado a la parrilla.
El asado a la parrilla es una cocción a fuego vivo con coloración que generalmente se realiza al aire libre y tiene cierto carácter festivo.
El principio básico es el mismo que se aplica para el asado al horno y el asado al espetón, es decir, cocinado y dorado del alimento expuesto directamente a una radiación (rayos infrarrojos) producidos en este caso por las brasas en una barbacoa tradicional y por conducción si se trata de una parrilla de gas o eléctrica. En ambos casos se produce un refluir y una concentración de los jugos nutritivos del alimento.
El alimento que asado a la parrilla debe ser volteado una sola vez y utilizando para ello un utensilio que no sea punzante que nos provocaría una perdida de los jugos internos del mismo.
La principal dificultad del asado a la parrilla consiste en saber coordinar la intensidad de la fuente de calor con el tiempo de exposición a la radiación y el volumen o espesor del alimento que se cocine.
Debemos tener igualmente en cuenta no mezclar diferentes géneros en la parrilla tratando por separado cada uno de ellos, por ejemplo, carnes, pescados, mariscos…
Espero que os haya gustado.
Un saludo 😉
publicado por cristina en 16 de enero de 2011
no me gusta :p
publicado por recetasonline en 19 de enero de 2011
Hola cristina!
No entiendo qué es lo que no te gusta…