Cuestión de huevos
Pues hoy os dejo unos cuantos consejos relacionados con los huevos en general.
Lo primero que debemos saber sobre los huevos es identificar si son frescos. Para ello hay un truco muy sencillo, ponemos el huevo en un recipiente con agua. Si el huevo se va al fondo el huevo es fresco. Si se queda a la mitad nos es muy fresco y si flota podéis tirarlo directamente…
Esto se debe a que según madura el huevo la cámara de aire es mayor y por tanto va haciendo que suba la flotación del mismo.
A la hora de cocer huevos tenéis el vídeo que os puse la semana pasada donde está perfectamente explicado como hacerlo para que nos quede perfecto. La yema bien amarilla y cremosa y la clara bien cocida.
Una cosa muy importante es como conseguir que la yema quede en el centro del huevo al cocerlo…
Esto viene determinado principalmente por la frescura del huevo. A más fresco más centrado. Pero podemos forzar que nos queden más centrados si al cocerlos durante los cinco primeros minutos de cocción los estamos removiendo dentro del agua.
De esta manera y gracia a la fuerza centrifuga, aunque ligeramente, conseguimos que las yemas nos queden bien centradas.
Espero que os haya servido de ayuda.
Un saludo 😉
publicado por jael en 22 de junio de 2010
Ola q tal pz la verdad q si son muy importantes estos tips q nos has dejadoo por q nos ayudan a dar a nuestra familia comida de calidad te mando un saludooo chao
publicado por recetasonline en 22 de junio de 2010
Hola jael!
Muchas gracias y un fuerte abrazo
Un saludo 😉