Cómo hacer una tarta de cumpleaños (parte III) Crema pastelera
Continuamos con nuestros artículos sobre cómo preparar una tarta de cumpleaños viendo una de las partes del relleno.
Se trata de la capa que vamos a rellenar de crema pastelera, que aunque es una receta que os dejé en vídeo hace algún tiempo, en esta ocasión modificamos ligeramente la receta para hacerla un poco más densa y evitar que se nos salga por los laterales de la tarta al montarla.
Los ingredientes que necesitamos para la elaboración de este relleno de crema pastelera para nuestra tarta de chocolate son:
-1/2 litro de leche
-80 gr. de azúcar
-2 yemas de huevo
-50 gr. de harina de maíz
-1 vaina de vainilla
-1 rama de canela
-1 piel de limón
Comenzamos esta receta de cocina poniendo a calentar tres cuartas partes de la leche con el azúcar, la vainilla, la canela y la piel del limón.
El otro cuarto de la leche restante lo mezclamos con la harina de maíz hasta que esté totalmente disuelta y le añadimos las yemas de huevo. Removemos bien hasta que esté perfectamente integrado todo.
Cuando la leche comience a hervir, retiramos los aromatizantes y añadimos la mezcla anterior y removemos enérgicamente hasta que se haya mezclado todo bien y dejamos hasta que rompa a hervir de nuevo.
Retiramos del fuego y la dejamos enfriar unos minutos antes de continuar.
En el molde de hornear ponemos la primera de las planchas de bizcocho genovés en el fondo y añadimos la crema pastelera por encima repartiendo de manera uniforme.
Ponemos la segunda capa de bizcocho y apretamos bien para que se reparta lo mejor posible y no nos queden burbujas en la capa de crema.
Meteremos en el congelador y esperaremos un par de horas antes de seguir con la receta.
Ya tenemos muy avanzada nuestra tarta de chocolate de cumpleaños… atentos a los siguientes pasos que estamos a punto de acabarla.
Espero que os haya gustado.
Un saludo 😉
publicado por Cobared en 27 de agosto de 2011
muy rica y fácil de hacer,pero deseo saber si la cubierta de la torta, la puedo hacer de sabores
gracias
publicado por Roberto en 27 de agosto de 2011
solamente tienes que infusionar la leche…