Loader

Cake salado con tomate seco y beicon

Por : | 7 Comentarios | On : 19 de mayo de 2012 | Categoría : Recetas de cocina, Recetas de pan

Cake-de-tomate-seco-y-beicon---Recetas-de-cocina-RECETASonline

Cake-de-tomate-seco-y-beicon---Recetas-de-cocina-RECETASonline
Hoy os dejo esta rica receta de cocina con la que elaboramos un rico cake salado con tomate seco y beicon ideal para tomar como un rebanada en un entrante o en la merienda de los niños a modo de bizcocho, aunque en este caso salado.

Sin duda se trata de una elaboración peculiar ya que es exactamente igual que si hiciéramos un bizcocho pero que este caso va a ser salado. Si os fijáis la preparación es muy parecido a la del pan de molde que os dejé hace unos años aquí en este blog.

Los ingredientes que necesitamos para la elaboración de esta receta de cocina de cake salado con tomate seco y beicon para unas 12 raciones son:

– 100 ml. de leche
– 90 ml. de aceite de oliva
– 3 huevos
– 180 gr. de harina de trigo
– 15 gr. de levadura química (1 sobre)
– 100 gr. de tomates secos
– 100 gr. de beicon
– 3 gr. de sal
– Pimienta negra

La elaboración de esta receta de cocina de cake salado con tomate seco y beicon es realmente sencilla y basta casi con mezclar los ingredientes y hornear.

Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 180ºC para cuando tengamos la masa preparada no perder tiempo y hornaerlo directamente. Además tenemos que tener la precaución de poner los tomates secos en remojo una hora antes o así para que luego estén blandos y manejables.

Batimos los huevos bien y cuando tengamos algo de espuma añadimos el aceite y la leche y seguimos batiendo hasta que esté todo perfectamente integrado. Añadimos la sal y la harina de trigo que es mejor ir añadiendo poco a poco y tamizándola, como ya hemos visto en recetas anteriores, y mezclada con la levadura química. Mezclaremos hasta que veamos que tenemos la consistencia de una masa. La pimienta negra la ponemos antes que la harina y la cantidad la dejo al gusto de cada uno.

Para terminar añadimos el tomate seco que hemos puesto a remojo cortado en trozos como de un dedo de ancho, lo mismo que el beicon. Removemos para que se reparta uniformemente antes de engrasar el molde en el que lo vamos a hornear y al que espolvoreamos con harina.

Dejamos en el horno a 180ºC por espacio de unos 45 a 50 minutos aunque lo mejor es, como os digo siempre en este tipo de elaboraciones en la que tenemos que usar horno, pasados unos treinta minutos pinchar y ver si sale el cuchillo limpio.

Espero que os haya gustado esta receta de cocina de cake salado con tomate y beicon y sobre todo que disfrutéis en casa preparándolo.

Un saludo 😉

Comentarios (7)

  1. publicado por Cuinaressenzill en 19 de mayo de 2012

    Uauuuu!!! me encantan los pasteles salados y este tiene una pinta!!!!

  2. publicado por Jose en 20 de mayo de 2012

    Hola Roberto, hoy preparo el arroz con lomo, dame la URL donde está la receta, no la encontré en tú página. Mañana te cuento. O recuerdame la receta.

    Saludos
    José

    • publicado por Roberto en 20 de mayo de 2012

      Hola José!

      Encantado de tenerte por aquí. Como te dije el otro día todavía no lo tengo publicado, quizás en un par de semanas. Pero vamos que igual que me explicaste que haces el fideuá

      • publicado por Jose en 20 de mayo de 2012

        Bien pero dame los ingredientes creo que me comentaste loa ajos tiernos y el tomate. le pones Azafran? – Caldo y el arroz….. pasame la lista de ingredientes….

        Un abrazo

        • publicado por Roberto en 21 de mayo de 2012

          Me alegra que te gustara Jose XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.