Bizcocho de canela (con vídeo)
Hoy os dejo esta estupenda receta de cocina de bizcocho de canela que estoy seguro que os gustará cuando lo probéis.
Llevaba bastante tiempo detrás de la elaboración de esta receta de cocina y por unas cosas o por otras la verdad es que lo he ido dejando…
El sabor es increíble y lo mejor de todo es que no lleva ni gota de grasa, ni mantequilla, ni aceite ni cualquier otro tipo de grasa, lo que lo hace un bizcocho realmente muy ligero.
Los ingredientes que necesitamos para la elaboración de esta receta de cocina de bizcocho de canela para unas ocho raciones generosas.
– 250 ml. de leche
– 3 huevos
– 1 rama de canela
– 200 gr. de azúcar
– 200 gr. de harina de trigo
– 15 gr. de levadura química
La elaboración es igual a la de cualquier bizcocho que hemos preparado con anterioridad pero con la salvedad de que no lleva grasa.
Para que nos quede muy esponjoso la clave principal es que las claras debemos montarlas a punto de nieve y hacer la prueba de que no se caen del recipiente. Con esto conseguimos que nos quede una masa muy aérea y como resultado un bizcocho esponjoso.
Si os gusta mucho el sabor de la canela podéis reforzarlo con una cucharadita de canela en polvo pero la verdad es que al infusionar la leche con la rama de canela ya obtenemos un sabor bastante potente a mi parecer. El infusionar la leche usando el microondas es algo que ya hemos visto en un par de recetas anteriores, las natillas y el arroz con leche.
Lo podéis elaborar para tomar como un postre pero en casa nos lo hemos comido en los desayunos y nos ha gustado mucho a todos, sobre todo a los niños…
Espero que os haya gustado esta receta de cocina de bizcocho de canela.
publicado por Juanillo en 31 de marzo de 2012
Lo he probado y sabe como a torrijas, muy rico
publicado por Roberto en 1 de mayo de 2012
es cierto tiene un toque a torrijas
publicado por Rocío S-Padró en 29 de abril de 2012
de verdad que lo voy a intentar por lo sencillo y rico que se ve. gracias por subir la receta ♥
publicado por Roberto en 1 de mayo de 2012
Ya me contarás qué tal…
publicado por Roberto en 21 de mayo de 2012
ME alegra mucho que te guste