Guisantes con jamón y huevo escalfado
2013-03-19- Cocina: Española
- Curso: Primero
- Nivel de habilidad: Medio
- Añadir a favoritos
- Cantidad: 0,65 €
- Porciones: 4
- Tiempo de Preparación: 5m
- Tiempo Cocción: 40m
- Lista en: 45m
Calificación promedio del usuario
(4 / 5)
3 La gente valoró esta receta
Recetas relacionadas:
Ingredientes
- 800 gr. de guisantes cocidos
- 100 gr. de jamón ibérico
- 1/2 cebolla
- 2 patatas medianas
- 4 huevos
Método
Paso 1
Lo primero que vamos a hacer para esta elaboración es pelar las patatas y trocearlas en dados más o menos regulares. También podemos usar guisantes frescos y los coceríamos junto con las patatas.
Paso 2
En una olla lo suficientemente grande ponemos agua a calentar con un poco de sal y cuando la tengamos caliente añadimos las patatas anteriores. Dejaremos las patatas hasta que al pincharlas estén blandas, que será como media hora.
Paso 3
Pelamos la cebolla y la picamos bien fina. El jamón lo cortaremos en tiras. En una cazuela ponemos un chorrito de aceite de oliva y añadimos la cebolla hasta que la tengamos pochada, es decir, medio transparente. Añadimos el jamón y dejamos cocinado unos minutos más.
Paso 4
Escurrimos las patatas y los guisante en el caso de haberlos cocido nosotros y se lo añadimos a la sartén de la cebolla y el jamón. Rehogamos unos minutos más removiendo para que se reparta de manera uniforme.
Paso 5
Vamos a escalfar lo huevos de manera tradicional y para ello pondremos agua en un cazo como hasta la mitad y una cucharada de vinagre de vino a calentar. Cuando llegue al punto de ebullición cascamos los huevos justo encima del agua y dejamos cocinar removiendo por espacio de 4 minutos.
Paso 6
Retiramos con ayuda de una espumadera a un recipiente con agua con hielo para cortar la cocción y ya tenemos nuestro huevos escalfados listos para acompañar cualquier plato. Para que salga bien los huevos tienen que ser muy frescos, de lo contrario se nos pueden romper.
Paso 7
Repartimos los guisantes en cuatro cazuelitas de barro y colocamos encima de cada uno de ellos un huevo escalfado. Ya tenemos nuestro plato listo para llevar a la mesa.
Esta sencilla receta de guisantes con jamón y huevo escalfado es un primer plato delicioso.
publicado por Sergio en 20 de marzo de 2013
Me encanta tu nuevo diseño. Un saludo
publicado por Roberto Peralta en 21 de marzo de 2013
Muchas gracias Sergio XD