Supremas de pavo con gelée de caldo de ave a las finas hierbas
Hoy os dejo esta receta de cocina que aunque pueda parecer un poco rebuscada en verdad se prepara muy rápidamente y el resultado es espectacular…
Se trata de una receta de supremas de pavo con gelée de caldo de ave a las finas hierbas que seguro que gusta a todo el mundo y además podéis utilizar como plato de carne en esta fiestas navideñas…
Los ingredientes que necesitamos para la elaboración de esta receta de cocina de supremas de pavo con gelée de caldo de ave a las finas hierbas para cuatro personas son:
-4 pechugas de pavo fileteadas
-500 ml de caldo de ave
-2 gr de agar-agar
-Finas hierbas
-Vinagre de frambuesa
-Flor de sal
Para la elaboración de esta receta de cocina tenemos que tener en cuenta antes de empezar que necesitaremos alguno utensilios para las formas. Necesitaremos un aro de cocina para dar la forma a nuestras supremas y a la loncha de caldo de ave.
Antes tendremos preparado un caldo de ave al que añadimos un poco de finas hierbas trituradas al gusto de cada uno.
El caldo lo ponemos en un cazo a calentar junto con los 2 gr de agar-agar y mezclamos muy bien con ayuda de una batidora o unas varillas de cocina. Retiramos del fuego, batimos de nuevo y dejamos enfriar una vez que haya alcanzado la ebullición durante un par de minutos.
Enfriamos el caldo en un recipiente alargado para que nos quede una lámina de gelatina como de un centímetro o menos.
Una vez que lo tenemos bien frío, que puede ser una hora o así, con ayuda de un aro de cocina un poco caliente cortamos las cuatro porciones que pondremos entre nuestras supremas de pollo y reservamos. Con el resto podemos hacer dados u otras formas para adornar el plato…
Para las supremas ponemos un par de filetes de pechuga de pavo por cada suprema dentro de un aro de cocina y aplastamos bien antes de poner encima de una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cocinamos por un lado antes de dar la vuelta al aro, con mucho cuidado que estará muy caliente, para que se haga por la otra cara.
Calentamos en el micro durante un minuto las láminas de caldo de ave y montamos el plato poniendo un lámina entre dos supremas de pavo, un poco de flor de sal por encima y adornamos con los dados de caldo y el vinagre de frambuesa.
Ya tenemos nuestras supremas de pavo con gelée de caldo de ave a las finas hierbas listas para servir.
Espero que os haya gustado esta receta de cocina.
Un saludo 😉