Cebolla y sopa de cebolla y soja
Es la base de gran cantidad de las elaboraciones de la cocina tradicional y es difícil encontrar una receta que no contenga algo de cebolla entre sus ingredientes.
Es un estupendo desintoxicante y contiene una sustancia llamada quercetina que se cree es esencial para bloquear la formación de células cancerígenas.
La cebolla tiene propiedades antisépticas, antibióticas y es especialmente saludable para el riego sanguíneo ya que evita la formación de coágulos y también reducen el índice de colesterol en sangre.
Contiene vitaminas B1, B6, C, betacaroteno, ácido fólico, calcio, cloro, cobre, hierro, magnesio, fósforo, potasio, selenio y zinc.
Ahora que hemos visto las estupendas propiedades de las cebollas vamos con la receta de cocina que os traigo hoy y que contiene este estupendo ingrediente.
Se trata de sopa de cebolla y soja cuyos ingredientes para cuatro personas son los siguientes:
– 1/2 kg de cebollas
– 2 dientes de ajo
– 1 zanahoria
– 1 litro de caldo de verduras
– 2 cucharaditas de salsa de soja
Para la elaboración de esta sopa de cebolla y soja lo primero que vamos a hacer es pelar y cortar las cebollas y la zanahoria muy picado.
Ponemos un cazo con un chorrito de aceite a calentar y cuando tenga temperatura añadimos lo picado anteriormente y dejamos cocinar a fuego suave durante unos quince minutos removiendo cada cierto tiempo para que nos se nos queme y se cocine todo por igual.
Los sientes de ajo los machacamos en el mortero junto con un pellizco de sal para que no salte y se lo añadimos un par de minutos antes del tiempo total.
El caldo de verduras lo tenéis que tener preparado con anterioridad pero podéis usar también caldo envasado o concentrado, como os resulte más cómodo.
Pasados los quince minutos añadimos el caldo caliente y la salsa de soja y dejamos a fuego lento hasta que levante el hervor y luego unos diez minutos más antes de servir para que reduzca un poco el caldo.
Al emplatar podemos espolvorear un poco de perejil picado por encima a modo de decoración pero que le dará un toque muy fresco al plato.
Espero que os haya gustado esta receta de cocina de sopa de cebolla y soja.
Un saludo 😉