Kiwi y salsa de yogur con kiwi y frambuesas
Hoy vemos la propiedades del kiwi y de paso disfrutamos de una receta de cocina para el postre muy ligera y refrescante, salsa de yogur con kiwi y frambuesas.
El kiwi es una fruta muy rica en vitamina C hasta el punto que dos kiwis nos aportan el doble de vitamina C al organismo que una naranja…
Además de la vitamina C, los kiwis son ricos en betacaroteno, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y fibra.
El kiwi es un excelente regulador intestinal además de limpiador, de modo que nos ayudan a ir al servicio en caso de estreñimiento y además nos proporciona un efecto limpiador importante.
Esta fruta además nos ayuda a eliminar el exceso de sodio en el cuerpo lo que lo hace ideal para combatir la retención de líquidos y nos ayuda a reducir la presión sanguínea en caso de hipertensión.
Ahora vamos con la receta de cocina de kiwi. Se trata de salsa de yogur con kiwi y frambuesas y estos son los ingredientes que necesitamos para cuatro personas:
– 4 kiwis
– 250 gr de frambuesas
– 2 cucharadas de miel
– 350 gr de yogur griego
La elaboración de esta receta es realmente sencilla. Lo primero que vamos a hacer es mezclar la miel con el yogur.
Si usamos un yogur desnatado la receta será mucho más ligera y por tanto apta para dietas. En cualquier yo prefiero usar yogur griego sin azúcar porque queda mucho más cremoso.
Pelamos los kiwis y los troceamos para mezclar con el yogur y añadir la frambuesas también troceadas. El grosor de los trocitos el que más le guste a cada uno pero os recomiendo que es mejor en trozos pequeños pero no triturados…
Mezclamos todo hasta que quede perfectamente integrado dejamos enfriar en el refrigerador y servimos en cuencos de cristal para que se vea bien la mezcla de colores.
Espero que os haya gustado esta receta de cocina de salsa de yogur con kiwi y frambuesas.
Un saludo 😉