Sandía y cóctel tropical
Hoy os dejo unos breves comentarios sobre esta fruta tan refrescante en verano, la sandía y una receta igual de refrescante de cóctel tropical.
La sandía contiene una alta cantidad de agua en su composición que puede llegar hasta el 92% de modo que es ideal para rehidratarnos después de una perdida excesiva de líquidos, como puede ser prolongada exposición al sol o ejercicio físico intenso.
La sandía es baja en calorías y en sodio y practicamente no tiene grasas. Contiene una alta cantidad de vitamina C además de vitamina B5, betacaronteno, ácido fólico, calcio, magnesio, fósforo y potasio.
La vitamina C y el betacaroteno nos ayudan a prevenir el prematuro envejecimiento de la piel.
Por cierto, no quitéis las pepitas al comer la sandía ya que contienen una gran fuente de proteínas y ácidos grasos esenciales.
Ahora os dejo una receta de cocina muy sencilla con sandía entre sus ingredientes.
Se trata de un cóctel tropical refrescante para el que necesitamos los siguientes ingredientes para cuatro personas.
– 500 gr de sandía
– 400 gr de piña
Para la elaboración tenemos que pelar la sandía y la piña dejando solamente la parte de la pulpa.
Cortamos en trozos más o menos manejables y pasamos por la licuadora. Si no tenéis licuadora podéis triturar con el aparato que tengáis más a mano en casa ya sea batidora o robot de cocina.
Es conveniente que la fruta esté fría para tomarlo recién hecho y aprovechar todas las propiedades de estas deliciosas frutas.
Espero que os haya gustado.
Un saludo 😉