Crema de calabaza, receta de cocina ligera y muy otoñal
Hoy os dejo una receta de cocina, crema de calabaza, que es realmente muy de la época del año en que nos encontramos.
Estamos metidos de lleno en la temporada de calabazas y qué mejor receta para usarlas que una deliciosa crema de calabaza. Ya os iré poniendo más recetas con calabaza con ingrediente.
Los ingredientes necesarios para preparar esta deliciosa crema de calabaza para dos personas son:
– 4 zanahorias
– 2 puerros
– 1 patata grande
– 1 trocito de apio
– 3 cuartos traseros de pollo
– 50 gr de calabaza (un trozo grande, vamos)
– 2 litros de agua
Para la elaboración lo primero que vamos a hacer es pelar las zanahorias, la calabaza, la patata y el puerro. Troceamos y reservamos.
El pollo lo vamos a pasar por el soplete para quitar los posibles restos de plumas que pudieran tener. También lo podéis hacer a la lumbre en la cocina de gas. Puede parecer una tontería pero es realmente importante.
En una olla a presión ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva y cuando esté cliente doramos las piezas de pollo. Seguidamente incorporamos el agua y toda la verdura. Con el pollo podemos preparar unas deliciosas croquetas de pollo… que es lo que voy a hacer yo y os lo pondré la semana que viene.
Tapamos y dejamos cocinar unos 10 minutos desde el momento en que sube el indicador de la olla a presión.
Una vez que se a enfriado y podemos manipular el interior, retiramos el pollo y el apio. Con el resto de ingredientes vamos a pasar por la batidora y triturar hasta que nos quede bien fino. Si lo queremos más fino todavía lo podemos pasar por un chino.
Opcionalmente le podemos poner un poco de la carne de pollo y un chorrito de leche o crema. El punto de sal como siempre al gusto de cada uno. Sin duda se trata de una receta muy ligera y muy apropiada si queremos bajar unos cuantos kilos de cada a las navidades…
Espero que os haya gustado.
Un saludo 😉