Salsa de tomate, otra receta de cocina muy socorrida
Hoy os dejo una receta de salsa de tomate muy rápida y que nos sirve para preparar gran variedad de recetas de cocina, desde pasta hasta un sofrito para guisos.
Los ingredientes que necesitamos para preparar nuestra salsa de tomate para unas cuatro personas son:
– 1 kg de tomates maduros (mejor los tomates tipo pera)
– 1 cebolla grande
– 2 dientes de ajo (si os gusta menos fuerte podéis poner solamente uno)
– 1 cucharadita de azúcar
– 1 vasito de vino blanco
– Sal
Para la elaboración de nuestra salsa de tomate lo primero que vamos a hacer es pelar los tomates. Para ello ponemos en una olla agua y la llevamos a ebullición, en este punto agregamos los tomates a los que les hemos hecho un corte en cruz en la parte inferior. Dejamos unos 20 segundos y rápidamente pasamos por agua fría. Ahora solamente tenemos que tirar de los cortes de la piel y sale muy fácilmente.
A continuación pelamos la cebolla y el ajo. Picamos bien fino y ponemos en una sartén con un poco de aceite a fuego bajo hasta que la cebolla quede transparente. Mientras podemos ir cortando en dados los tomates.
Agregamos el tomate, el vino blanco y la cucharadita de azúcar, esto último para controlar la acidez del tomate. Dejamos cocinar a fuego bajo hasta que el tomate se deshaga prácticamente solo que es aproximadamente una media hora.
En este punto rectificamos de sal como siempre al gusto de cada uno y trituramos y pasamos por un chino para que nos quede una salsa de tomate fina.
De este modo tendríamos nuestra salsa de tomate lista para servir. Si la vamos a emplear para pasta podemos ponerle un poco de orégano y albahaca y nos quedará riquísima. También podríamos poner en frascos esterilizados al baño María y cerrados y tendríamos nuestra salsa de tomate en conserva que nos aguanta un par de meses sin problema.
Espero que os haya gustado.
Un saludo 😉
publicado por Jorge Garí en 8 de marzo de 2010
Me parece muy buena la salsa, pero si la dejas más rato (90 min.) saldra más oscura y más buena.
publicado por recetasonline en 8 de marzo de 2010
Hola Jorge!
Ten en cuenta que si la vas a dejar cocinar 90 minutos tienes que añadir bastante más líquido, de lo contrario te queda pastoso…
Un saludo 😉
publicado por Rafael Deantes en 4 de noviembre de 2010
He hecho ésta salsa tal como se indica y le puesto orégano y albahaca y es,… ¡Sencillamente Deliciosa!
publicado por recetasonline en 4 de noviembre de 2010
Hola Rafael!
Me alegra que te gustara la salsa
Un saludo 😉