Manzanas asadas con crema de mascarpone, receta de cocina ideal para días fríos
Hoy os traigo una receta de cocina, manzanas asadas con crema de mascarpone, que he visto en A Fuego Lento, un blog de cocina que os recomiendo seguir porque está lleno de recetas de cocina estupendas.
Los ingredientes que necesitamos para preparar esta receta de cocina son:
-4 manzanas reinetas
-2 ramas de canela
-4 cucharadas de azúcar molida
-2 cucharadas de brandy
-200 gr de queso mascarpone
-3 nueces peladas
-2 cucharadas de miel
La elaboración de esta receta de cocina es de lo más sencilla. Lo primero que tenemos que hacer es lavar las manzanas y sacarles el corazón. Esto lo podemos hacer con cuidado y paciencia usando un cuchillo o mejor ayudándonos de un sacacorazones. No debemos llegar al fondo dejando solamente un cilindro en el interior que vamos a rellenar a continuación.
A continuación, como os acabo de decir, rellenamos con una cucharada de azúcar moreno, media cucharada de brandy y media rama de canela. Ponemos en la bandeja del horno y dejamos cocinar a 180º durante media hora.
Mientras se hornean las manzanas preparamos la crema de queso y para ello hay que mezclar el queso, la miel y las nueces troceadas hasta que nos quede una mezcla homogénea. Reservamos en el frigorífico hasta la hora de emplatar.
Presentamos el plato poniendo una cama de crema de queso y la manzana asada encima. Esta receta de cocina también se puede acompañar de una crema inglesa como la receta que os dejé ayer.
Espero que os haya gustado.
Un saludo 😉
publicado por atrella en 28 de septiembre de 2009
hola Roberto!. jooo..vaya pinta tienen las manzanas!!. hice las patatas bravas y estaban estupendas. te felicito porque tus recetas son muy cercanas y caseras. me gustaría saber como se hace el «guacamole». en casa nos encanta, pero no sé todos los ingredientes. si lo sabes y publicas, te estaría muy agradecida. saludos!!
publicado por recetasonline en 29 de septiembre de 2009
Hola atrella!
Pues tenía pensado poner la receta de guacamole en breve… de modo que atenta…
Un saludo 😉