Loader

Curso de salsas gratuito. Salsas con base de leche. Salsa bechamel

Por : | 4 Comentarios | On : 24 de mayo de 2009 | Categoría : Curso de salsas, Cursos de cocina, Recetas de cocina, Recetas de salsas

salsa-bechamel-curso-de-salsas-gratuito-recetasonlineProseguimos con el curso de salsas que lo teníamos un poco olvidado… Empezamos un nuevo apartado de salsas con base de leche y lo hacemos con una receta de cocina clásica, la salsa bechamel.

Se trata de un salsa de preparación muy sencilla y que se tarda bastante poco tiempo en su preparación. Lo ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta estupenda salsa son:

– 1/2 l de leche
– 50 gr de mantequilla
– 30 gr de harina
– Sal, pimienta blanca y nuez moscada.

Para la elaboración lo primero que vamos a hacer es preparar una roux clara. Entendemos por roux la mezcla de mantequilla y harina cocinada y que nos sirve como base de infinidad de recetas. En este caso al tratarse de una roux clara no vamos a dejar que se dore mucho esta mezcla. Es decir, que lo que tenemos que hacer es poner en una sartén la mantequilla y derretirla y a continuación añadirle la harina y cocinar hasta que esté perfectamente homogéneo.

Ponemos la leche a calentar y la vamos a llevar a ebullición. Un vez que tenemos la leche en su punto lo incorporamos a la roux pero muy poco a poco, a chorritos cortos, para evitar la formación de grumos. Debemos remover además enérgicamente para que nos quede bien integrada.

En este punto es donde le vamos a dar el grado de espesor que deseamos para la salsa. A más leche más liquida nos quedará. Un vez que tenemos toda la leche bien mezclada es cuando le damos el punto de sal y le ponemos la pimienta blanca y nuez moscada. Estas dos últimas especias las ponemos con cuidado puesto que son muy aromáticas, con lo que usaremos un pellizco de cada una. Para que nos quede la salsa bechamel bien fina la pasamos antes por un chino o colador.

Y ya tenemos lista nuestra salsa bechamel. Esta salsa nos sirve para preparar infinidad de platos. Lo podemos usar para preparar unos canelones, por ejemplo, pero si hacemos la bechamel espesa y le ponemos un poco de jamón picado, o cualquier otra cosa, tenemos la base para unas estupendas croquetas.

Espero que os haya gustado.

Un saludo 😉

Comentarios (4)

  1. publicado por Aldona en 30 de mayo de 2009

    Muy buena salsa para lasagna.

    Gracias

    • publicado por recetasonline en 31 de mayo de 2009

      Si que es verdad. Para la lasagna gratinando queda de maravilla.

      Un saludo 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.