Bizcocho de yogur
2013-05-07- Cocina: Española
- Curso: Postre
- Nivel de habilidad: Fácil
- Añadir a favoritos
- Cantidad: 0,25€
- Porciones: 8
- Tiempo de Preparación: 10m
- Tiempo Cocción: 35m
- Lista en: 45m
Calificación promedio del usuario
(4.8 / 5)
6 La gente valoró esta receta
Recetas relacionadas:
Esta receta de bizcocho de yogur es la típica que mucha gente conoce como bizcocho 1, 2, 3 por las cantidades de ingredientes que usamos en los vasitos de yogur.
Ingredientes
- 3 huevos medianos
- 1 yogur natural
- 1 medida de vasito de yogur de aceite de oliva
- 2 medidas de vasito de yogur de azúcar
- 3 medidas de vasito de yogur de harina de trigo
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 limón
Método
Paso 1
Lo primero que vamos a hacer es mezclar el aceite con el azúcar y el yogur hasta que nos quede perfectamente integrado. Esto lo haremos en un recipiente hondo y lo suficientemente grande para contener toda la masa resultante.
Paso 2
Separamos las claras de las yemas de los huevos y reservamos las claras. Las yemas la incorporamos a la mezcla anterior junto con la ralladura de la piel del limón. Removemos una vez más hasta que quede todo bien mezclado.
Paso 3
Mezclamos en otro recipiente la harina con la levadura química o impulsor. Incorporamos a la mezcla anterior matizando previeamente o tamizando directamente sobre la masa. Vamos integrando removiendo suavemente y con movimientos envolventes.
Paso 4
Batimos las claras a punto de nieve y cuando estén bien firmes incorporamos a la mezcla anterior de la misma manera, suavemente y con movimientos envolventes para evitar la perdida de volumen.
Paso 5
Engrasamos un molde del tamaño apropiado y espolvoremaos un poco de harina por toda la superficie. Vertemos despacio la masa resultante de la elaboración anterior.
Paso 6
El horno lo tenemos que tener precalentado a 170ºC calor arriba y abajo. Introducimos el bizcocho y dejamos cocinar por espacio de unos 35 minutos.
Paso 7
Pasado este tiempo pinchamos con un palo de brocheta, por ejemplo, y si sale húmedo dejamos unos minutos más. Cuando salga seco es que tenemos nuestro bizcocho listo.
Paso 8
Sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar para evitar que se nos rompa. Ya lo tenemos listo para decorar si os apetece o comerlo directamenta ya que está riquísimo.
Esta receta de cocina de bizcocho de yogur sale muy esponjosa y os la recomiendo especialmente para desayunos y meriendas
publicado por Danza de Fogones en 7 de mayo de 2013
Todo un clásico!
publicado por Roberto Peralta en 7 de mayo de 2013
Desde luego y además que le gusta a todo el mundo XD
publicado por Maryce Lemos Cruz en 10 de mayo de 2013
Me encanta las recetas con sabor YOGUR.
publicado por Roberto Peralta en 10 de mayo de 2013
a mi también me gusta mucho XD